WhatsApp: +54 3426391684 [email protected]

NOTA: Toda la información que se proporciona aquí puede llegar a recibir cambios ya que el panel se encuentra en continuo desarrollo, cambiando opciones en la interfaz. Si detecta algún cambio sugerimos que realice una consulta técnica en nuestros canales habilitados.

¿Qué plataforma utilizamos?

Utilizamos Azuracast, debido a que es una plataforma que se encuentra activa en cuanto a desarrollo y la posibilidad de brindar las mejores características de servicio junto con una estabilidad comprobada en el servicio.

Primeros pasos:

Cuando es procesada la alta de servicio, recibirá un correo electronico o mensaje con los datos de acceso a la plataforma. Si no los recibe recuerde siempre verificar la bandeja de correo electrónico no deseado de su cuenta de E-mail o envíe una consulta técnica en nuestros canales habilitados.

Para ingresar a la plataforma vaya a radio.serviciosinformaticoslt.com, encontrará ahí la página de acceso de usuarios:

Introduzca su dirección de mail y contraseña que anteriormente fue proporcionada.

Al hacer click en iniciar sesión con las credenciales correctas aparecerá el Dashboard con un resumen de las estaciones de radio habilitadas, y más abajo podrá acceder a la administración de las mismas:

Haciendo clic en “Gestionar” accederá al perfil de la estación donde puede ver y administrar todo lo relacionado al stream:

A la izquierda de la pantalla encontrará el menú con todas las opciones disponibles para su estación:

Verá el título de la estación, hora y zona horaria del servidor:

Perfil: Ver estado del servidor, URL de reproducción para cada punto de montaje, contraseñas asignadas al servicio de streaming. Habilitar/deshabilitar características como AutoDJ, cuentas de Streamers o Pedido de Canciones

Página pública: Abre una web que puede utilizar si todavía no dispone de sitio web, en la misma encontrara un reproductor donde se escuchará su estación.

Archivos de música: Aquí podrá gestionar su música para usar luego en AutoDJ.

Listas de reproducción: Administra las listas de reproducción que AutoDJ utilizará para la reproducción de música.

Cuentas de Streamer/DJ: Donde se crearán las cuentas que luego utilizaremos para transmitir contenido en vivo por medio de software externo.

Web DJ: Una simple utilidad que puede usar para emitir en vivo sin necesidad de tener instalado un software en la computadora.

Puntos de montaje: Para gestionar distintos puntos de montaje que operará en la estación.

Repetidoras: Puede configurar aquí la automatización de otros servicios de streaming para que respondan al comportamiento de su estación.

Hooks web: Realiza publicaciones automáticas sobre el estado de su estación en plataformas como TuneIn, Discord, Telegram, Twitter, etc.

Informes: Aquí encontrará todos los detalles analíticos de su estación.

Utilidades: Algunas otras herramientas para usuarios avanzados que necesiten de más opciones de configuración, aquí también puede reiniciar el servicio de stream completo en caso de una falla.

Dentro de la sección perfil encontrará la siguiente página con un resumen de todos los aspectos de su servicio:

En la sub-sección emisiones podrá ver todos los puntos de montaje y una url de transmisión que puede utilizar para colocar en reproductores externos (por ej el reproductor de su sitio web). Todas las emisiones se realizan por protocolo HTTPS por lo que no tendrá problemas de incompatibilidades.

Crear usuario para Emisión En vivo

De esta forma usted podrá conectarse al servidor para realizar una Emisión en vivo o configurar cuentas adicionales para que emitan en un horario específico (por ejemplo si es una radio online que posee fuentes diferentes para cada programa).

Para crear una cuenta vaya a la sección “Cuentas de Streamer/DJ”, la primera vez que ingresa aparecerá el siguiente mensaje. Haga click en “Habilitar Transmisión”:

Luego aparecerá en color naranja sobre el menú “Reiniciar para aplicar los cambios”, haga click allí, le pedirá confirmación.

Luego de reiniciar haga click en “Añadir Streamer”, complete los campos. Para la emisión en vivo puede dejarlo de la siguiente manera:

El Nombre de Usuario del Streamer y Contraseña del Streamer se utilizará para configurar luego su software de emisión.

El Nombre para Mostrar es la información que algunos reproductores compatibles utilizarán para mostrar en ese momento.

Para configurar horarios de un Streamer también deberá tildar la opción Hacer cumplir los horarios programados y en la pestaña Programar Añadir los Elementos de programación. Tenga en cuenta que siempre se utilizará la zona horaria del servidor.

Al guardar cambios se añadirá a la lista de streamers y también verá a la derecha de la página instrucciones para configurar su software de emisión:

Pero antes continuaremos configurando el resto del panel para dejar todo funcionando de forma ordenada.

Para continuar configurando el servicio, vaya a el artículo 02. Puntos de Montaje