WhatsApp: +54 3426391684 [email protected]
Si usted es cliente nuestro desde antes de implementar Azuracast, el servidor "escuchará su emisión en vivo" con otras credenciales en caso de activar AutoDJ, no podrá utilizar las que le fueron enviadas anteriormente, de todas formas la url de reproducción no cambia siempre que el punto de montaje sea el mismo por lo que en ese caso no es necesario cambiar ninguna configuración en sus reproductores pero si en el software de emisión. Por favor antes de seguir consulte nuestra guía completa desde los primeros pasos para entender como funciona el servicio en detalle. Siempre puede solicitar asistencia técnica si no puede hacerlo por usted mismo.

La función AutoDJ reproduce música aleatoriamente cuando su emisión en vivo se encuentra desconectada.

Todas las nuevas altas incluyen 1GB de almacenamiento para AutoDJ. Para clientes nuevos el servicio ya estará activo automáticamente, aunque si usted es cliente nuestro desde antes de implementar Azuracast su cuenta tiene deshabilitada la función, para habilitarlo vaya la página de administración de su stream y busque abajo la sección AutoDJ, luego haga click en el botón “iniciar”

Si no desea utilizar AutoDJ simplemente detenga el servicio en la misma sección mostrada anteriormente.

Cargando música para AutoDJ

Para cargar música puede hacerlo directamente desde la web o cargarlos con clientes SFTP como Filezilla.

Para hacerlo desde a web vaya a la sección archivos de música dentro del panel de gestión, allí tendrá la posibilidad de cargar sus archivos. Para luego asignarles una playlist que AutoDJ utilizará para reproducirlas.

También verá la cantidad de almacenamiento utilizado/disponible en la cuenta. Recomendamos que antes de subir los archivos, recodifique los archivos de acuerdo al formato en el que transmitirá, incluido el bitrate, así aprovechará mejor el espacio que le fue asignado, si no lo hace, AutoDJ funcionará de todas formas.

Una vez cargada la música la verá disponible para asignarle una Lista de Reproducción. Por default ya se encuentra configurada la primera lista que AutoDJ utilizará para reproducir, llamada “default”. Solo seleccione los archivos tildándolos en el cuadro de la izquierda, luego haga click en “Lista de Reproducción” seleccione la lista default y luego haga click en “guardar”, verá en la lista de archivos, en la columna “Listas de reproducción” ahora aparecerá la lista asignada anteriormente. Con eso ya AutoDJ empezara a emitir la música seleccionada, si no lo hace reinicie el servicio AutoDJ desde el panel de administración de perfil.

Se pueden añadir más listas de reproducción y programarlas a su gusto, como en el ejemplo de la captura anterior en donde se aplican separadores Off y configurarlos para que se emitan cada x cantidad de canciones, para ello aquí se creó una nueva lista llamada “Off”, se cargaron los archivos en una carpeta con el mismo nombre para tener todo mejor organizado y en la configuración de la lista se le aplicaron distintas políticas de reproducción que podrá verlo en detalle en próximos artículos.

Añadir música por medio de SFTP

Puede crear usuarios SFTP para conectar por Filezilla o un software similar, que luego utilizará para cargar la música.

Para crear un usuario vaya a Utilidades > Usuarios SFTP, luego en Añadir Usuario SFTP ingrese el usuario deseado y una contraseña. También opcionalmente puede agregar una clave pública SSSH si lo desea pero no será necesaria.

Una vez guardado, a la derecha de la página verá los datos que deberá configurar en Filezilla, solo complételos donde corresponde en el software y ya estaría listo para conectarse y comenzar a subir sus archivos.

Para finalizar la configuración vaya al artículo 04. Configurar software de Emisión